Daniel Hurtado

 Violin 

Nace en Madrid, comenzando sus estudios de música a la edad de 6 años en la academia Andana. Realiza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar con los maestros Víctor Correa y Farid Fasla, obteniendo el "Premio Extraordinario Fin de Grado Medio". 

Finaliza sus estudios de Superior en la Cátedra de Rolando Prusack y Nicolás Chumachenco, ganando la beca de perfeccionamiento que entrega el banco Ibercaja y que le lleva a realizar conciertos y recitales de violín a dúo con piano por España durante 2011-2012. 

Realiza un Máster en Violín Tango en Codarts, Universidad de las Artes (Holanda), con Micha Molthoff. 

En 2013 gana el primer premio en la categoría de música de cámara en el concurso del Festival Internacional de Acordeón en Beijing (China).  Ha trabajado con prestigiosas figuras del mundo del tango como Sebastián Prusak, Víctor Hugo Villena, Gustavo Beytelmann, Quinteto  "El Después", Martín Alvarado y Nuevo Quinteto Real entre otros. 

Ha formado parte de numerosos grupos de tango como violinista, director artístico y musical en Europa y China actuando en algunas de las salas y festivales más importantes como la sala "Mozart" del Auditorio de Zaragoza, Teatro Nacional de Beijing, Shanghai Culture Square, Strawberry Festival en Beijing, Shanghai World Music Festival, Festival "Doble Ocho", Teatro RASA, Festival Internacional de Tango en Tarbes entre otras.

Desde 2018 es violinista de "Astor, la música de Astor Piazzolla", quinteto que interpreta la música del genial compositor y bandoneonista argentino.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now