Dar%C3%ADo%201_edited.jpg

Darío Polonara

Bandoneon

Bandoneonista, arreglador y compositor.

Comienza sus estudios en La Casa del Tango de la ciudad de La Plata, en el año 1994. Tres años después ingresa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

En el año 99 entra a formar parte, como primer bandoneón, del trío y de la orquesta del reconocido pianista bandoneonista 

Omar Valente, con quien se perfecciona en todos los sentidos. Con él ingresa en el circuito de Buenos Aires y realiza su primera gira a Japón, en el año 2000. Desde entonces, ha participado en una gran cantidad de agrupaciones. Ese mismo año cofundará dos proyectos: Hora Cero Nuevo Tango y Septeto La Grela.

Al año siguiente entra a formar parte del sexteto estable del Viejo Almacén, bajo la dirección del maestro Julián Plaza.

 

En el año 2002 se instala en Holanda, donde permanecerá tres años tocando por todo el continente europeo, como músico de sesión, como solista y como profesor particular de bandoneón.

En el 2005 regresa a Buenos Aires y se incorpora al quinteto estable de la Universidad de Lanús, además de actuar como solista de la orquesta de cámara de dicha institución. También se reincorpora al ahora Sexteto La Grela: graban un disco y realizan dos viajes a Ecuador, en el 2006 y en el 2007 (junto a la Orquesta Sinfónica). Forma parte nuevamentedel sexteto estable de El Viejo Almacén, esta vez con el maestro Osvaldo Berlingieri, y se perfecciona en la técnica del bandoneón bajo con el gran bandoneonista Carlos Lazzari. Al mismo tiempo forma el trio de tango contemporáneo Lurbe Trío, con Ricardo Cánepa (contrabajo) y Diego Sandullo (guitarra y composición).

 

En el año 2008 se instala en Barcelona, donde reside actualmente. Allí fundó el Sexteto Guardiola (composición, arreglador y bandoneonista).

 

Es parte del grupo El Conjurado y New Tango Project, ambos proyectos enfocados en composiciones propias. Al mismo tiempo se desempeña como músico de sesión: grabaciones, solista, actuaciones puntuales con artistas de todos los géneros. Ha participado en más de una veintena de producciones discográficas, como bandoneonista, arreglador, solista.

Actualmente es el bandoneonista de "Astor, la música de Astor Piazzolla", quinteto que interpreta la música del genial compositor y bandoneonista argentino.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now