Gabriel Szternsztejn

Guitarra eléctrica

Guitarrista, compositor  y arreglista argentino, Gabriel inició sus estudios musicales en el «Collegium Musicum» y en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo» de Buenos Aires. También estudió Armonía e Improvisación de Jazz  con Pino Marrone y Javier Cohen y realizó seminarios con Pat Metheny, John Scofield, Mike Stern , Pat Martino y Scott Henderson, Egberto Gismonti, Ralph Towner y Ernie Watts entre otros.

Ha participado en giras y grabaciones para diversos artistas y espectáculos con diversos artistas, y formado parte de numerosos grupos de jazz, tango y fusión en Buenos Aires donde ha integrado durante 6 años el quinteto de Mario Herrerías, uno de los compositores y arregladores de tango más innovadores de Argentina.

Compuso la música de los cortometrajes “Monoblock 26”, de Ezequiel Groisman, “Lejanía”, “Una vez, una tarde” y “El compartimiento”, de Leonora Kievsky y la música para el espectáculo teatral “Basilisa la sabia”  para la compañía “La canela”.

En España, donde reside desde 2001, ha tocado en el espectáculo “Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini” e integrado el cuarteto de bossa nova «Insensatez», el quinteto de tango de Juan Esteban Cuacci, además de acompañar a artistas como Paloma San Basilio, Francisco, Conchita, María Lavalle, “Lantana”, y Gisela Novais, entre otros.

Es director y arreglista del Ensamble Moderno de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid).

Ha integrado la banda del programa de TVE "Cántame como pasó" y la orquesta del musical "Avenue Q" y tocado con la Orquesta Filarmónica de Castilla La Mancha. Es guitarrista del musical "El Rey León" de Madrid desde su estreno.

Como solista ha grabado dos discos y un EP con composiciones propias, presentando su música junto a su cuarteto integrado por destacados músicos de la escena madrileña.

Ha desarrollado una intensa labor docente en escuelas de música como “Tademus”, “Musineira” y “T.E.M.A.” (Buenos Aires), “Musical Sur”, “Arion”, “Escuela Municipal de Música de Coslada”, “Escuela de Nuevas Músicas” y “El Almadén” (Madrid)y es profesor de guitarra y combo en la Escuela de Música Creativa de Madrid desde 2003.

En 2018 crea y es guitarrista del proyecto “Astor, la música de Astor Piazzolla”, para interpretar la música del gran bandoneonista y compositor argentino.