Lila Horovitz

Contrabajo

Contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina graduada en la EMPA con especialización en Tango y Folklore argentinos.

 

Su carrera profesional como solista o acompañante de importantes figuras la ha llevado a estar presente en prácticamente todos los Festivales Internacionales de Tango desde 1996 hasta la fecha (Finlandia, Francia, Alemania, USA, España, Portugal, Suecia, Holanda, Uruguay y Argentina).

Ha trabajado con importantes figuras de la escena argentina dentro y fuera del país como la gran cantante Susana Rinaldi (cuyo quinteto integró entre el año 1999 y 2004 grabando en sus tres últimos discos).

Fue precursora del movimiento tanguero joven de los años 90 primero en Argentina y luego mundialmente con el grupo Tangata Rea que grabó para el prestigioso sello alemán Winter & Winter.

 

Su primer disco solista: “Preludio del Primer Día” con mayoría de obra propia, solos de contrabajo y figuras invitadas como Walter Ríos, Susana Rinaldi, Juan Esteban Cuacci (todos en duo con el contrabajo), obtuvo excelentes críticas de los medios especializados lo que le valió la invitación a ser presentado en 2009 en la Convencion Internacional de Contrabajistas (ISB) en Pennsylvania, EEUU con el auspicio de la marca de cuerdas “Thomastik-Infeld” y la inclusión en el Calendario ISB 2009 de los 12 contrabajistas destacados del año.

 

Su labor dentro del género y con respecto su instrumento es destacada en libros de estudio como “El contrabajo a través de la Historia”, Fco. Javier Almenara, Instituto de Formación y Desarrollo 2007 y “Tango Judío” de Julio Nudler, Edit. Sudamericana 1998 y realiza regularmente workshops de tango para estudiantes de música y músicos profesionales en España, Europa y USA. +info: www.lilabass.com

 

Como compositora ha hecho un importante aporte al repertorio para contrabajo que ya integra el material de estudio de escuelas y conservatorios de Argentina, USA y España y que tiene entre sus intérpretes a grandes contrabajistas como el norteamericano Gary Karr, la polaca Irena Olkiewicz y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires (entre otros). 

 

Desde 2013 es creadora, productora e intérprete de la compañía y espectáculo de teatro gestual /musical “The Funamviolistas”, Premio Max 2014 entre otros 7 premios internacionales y más de 300 funciones en España, Europa y Sudamérica.

En el año 2019 integró la prestigiosa compañía Cirque du Soleil, aportando los arreglos de tango para uno de los temas del show y tocando bajo eléctrico, contrabajo, sintetizador, ukelele y participando en escena.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now