Nestor Ballesteros

Piano

Nace en Buenos Aires en 1971. Comienza sus estudios musicales en la guitarra para continuar con piano en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera. Estudia composición con los maestros Claudio Schulkin y Rodolfo Dalvisio, y orquestación de música popular con los maestros Gustavo Mozzi y Juan Carlos Cuacci.

Desde el año 1994 acompaña distintos intérpretes de tango. Como acordeonista toca en grupos de música tradicional irlandesa y gallega  entre 1996 y 2000. Paralelamente trabaja como pianista y compositor en numerosas propuestas teatrales. En 1999 hace una gira por Francia y Bélgica con el Uballet (Ballet de Tango y Folklore de la Universidad de Bs As). 

En el año 2000 crea “Los Elefantes del Bazar”, un ensamble de nueve músicos del que es compositor y arreglista. e integra como acordeonista  y arreglista un cuarteto de música Klezmer. Compone música para trío de placas (vibráfono y marimba), tuba y saxo.

En el año 2008 trabaja como pianista en María de Buenos Aires en el Teatro Nacional Cervantes junto a Horacio Ferrer, Julia Zenko y Guillermo Fernández, en un ensamble que incluye a destacados músicos de tango como Osvaldo Marconi, Pablo Agri y Ricardo Lew con dirección de José Carli. 

En el 2009 graba un disco con música propia y comienza a trabajar como pianista y director musical de “Piaf, el musical”, protagonizado por Elena Roger. 

Viaja a Madrid en el año 2010 y se establece allí para trabajar como pianista y director de Alberto Cortez realizando giras por USA, México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, R. Dominicana, P. Rico y diferentes ciudades de España. 

Desde el 2015 trabaja como pianista y arreglista con Pía Tedesco, Jasmina Petrovic entre otros artistas . Como acordeonista trabaja en el Colectivo Internacional de Música “Jingle Django”, ganador del último festival de música de calle de Ludwisburg, Alemania, y en la obra teatral “Donde el bosque se espesa”, de la compañía MICOMICOM. 

A comienzos del 2018 edita “ De Sueños y Despertares”, un CD con música propia y algunas versiones de música popular de Bs As, presentándolo en Bs As y en Madrid. 

Desde 2018 es pianista de "Astor, la música de Astor Piazzolla", quinteto que interpreta la música del genial compositor y bandoneonista argentino.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now